lunes, 14 de abril de 2008

¡Tomádme,Olas Gigantes!

Entre la tempestad navega mi barco,
olas gigantes me atacan;
¡Gritad infelices,la muerte os ata,
y así veréis cómo yo lo acato!

¡Oh,olas bellacas,gigantes molinos!
¡Oh Don Quijote,ahora entiendo
tu desenfreno y rabia de impotencia!
¡Tomádme entre hilos finos
mientras mi alma voy meciendo
y en tanto acato la insolencia!

¡Soy marino y muero en la mar!
Soy testigo de un rudo final
y no niego mi muerte y atura
siempre que cerca halle la sal
del casco de mi barco en la mar.

¡Tomádme olas gigantes;
tomádme y dádme final!
...Pues siento el alma tirante
y en mis huesos noto la sal...

¡Oh Neptuno,Dios del mar,
cuánto tiempo aquí he pasado
y ahora encuentro mi final!
¡Oh Neptuno,...ya he arriado
las velas de mi barco en la mar!

¡Oh lloro y le veo llorar,
veo cómo ahoga sus penas
entre espumas blancas ya!
¡Lloro y siento en mis venas
cómo la sangre viene y va!

¡Gritad infelices,la muerte viene
y así veréis cómo yo lo acato
mientras al mástil mi cuerpo ato
y espero que la muerte llegue!

Respeté la mar toda mi vida,
¡lo juro! la respeté sin más
porque alguien dijo un día:
¡Respétala o morirás,
...morirás con agonía!

Ahora muero,Señor...
a Tí me encomiendo
rezo porque con mi barco muera
y en el fondo...gimiendo...
lloro y espero con pena.

¡Tomádme olas gigantes!
¡Tomádme y dádme final!
...pues siento el alma tirante
y en mis huesos noto la sal...

No hay comentarios: