martes, 15 de abril de 2008

Los Bares de la Junta

Soy persona inquieta,emprendedora y con sed de éxito laboral.Me fijo mucho en cómo funcionan las cosas,las empresas,los productos...me gusta.
Es algo que me entretiene y que me cautiva.

Ya sea en mi trabajo como en mi vida de autónomo,me gusta ver qué pasa con los negocios que nacen.Los sigo y veo que muchos fracasan.Yo mismo me he dado algún batacazo antes de emprender siquiera proyectos porque siempre hay alguien dispuesto a ponértelo difícil.
Se me antoja cruel el desempeño de un proyecto con mucho sudor para ver cómo luego se adjudican premios a dedo...me fastidia y me irrita.

A veces,uno Se levanta con el pie derecho y piensa,"no pueden conmigo",otras,como un depósito de agua fría en la cabeza,te hacen poner los pies en el suelo...

Hoy he visto una de las realidades económicas de mi Mar de Encinas querido...
El negocio,es montar un Bar de Cafés en Mérida.¿Por qué? Pues porque cada mañana se llenan autobuses enteros de trabajadores de media región que van a pasar la mañana a ese pueblo dado que todas las consejerías,o casi todas,de la Junta están allí.
¿Qué es lo que pasa cuando uno va a una consejería por motivos laborales? Pues que fulano,responsable de la gestión de tu necesidad,siempre está tomando café.
Es fácil...bajas al bar de la esquina y allí está,leyendo la parte del periódico que le quedaba por leer antes de fuera la sagrada hora del café.

Pero...quieren aumentar los funcionarios para agilizar las gestiones...
Por eso,he pensado que lo mejor será que montemos un bar y vivamos todos de la Junta...que exporten otros...eso es muy complicado.

4 comentarios:

Clave de Sol dijo...

Querido Rambito:
Qué curioso, conozco tres blogs de tres extremeños y a los tres os gusta escribir en verso y por vuestras palabras se nota que amáis vuestra tierra.
Los otros dos son Shikilla y un extremeño en Cataluña.
Espero que tengas mucha suerte en tu nueva vida bloggera.
Te iré visitando.
Un saludo y bienvenido.
Hermana de Pilote

RAMBITO dijo...

Muchas gracias por tu Bienvenida,Pilote.
La verdad es que amo Extremadura,que me ha adoptado hace ya unos cuantos años y que tiene gentes trabajadoras y transparentes.
Insisto,muchas gracias y espero que podamos compartir mucho blog en adelante.

Aguijón dijo...

Rambito,
¿de donde eres? ¿te ha adoptado Extremadura?... te creía bellotero...
Saludos,

RAMBITO dijo...

Soy de la raya extremeña.Badajoz.
¿Bellotero? Sí,como nuestros jamones...
Saludos