lunes, 14 de abril de 2008

La Noche Oscura y el Alba

Mil estrellas en el lejano cielo
y una luna casi llena,plateada;
el susurro del secreto del río
en una noche oscura,estrellada.

Anhelos y sueños,y dulces danzas...
sentimiento en soledad,libre estampa
de hombres y mujeres y sueños leales
en la noche oscura y el alba.

Mil estrellas,mil;y dulces palabras
en un tono suave como el fresco aura
que acaricia su pelo largo y liso
entre el reflejo de luna en el agua.

Mil estrellas y dos límpidas almas,
un recuerdo ahora cerca del alba
recorre los años,lento,en sigilo...
lento,como del río aguas calmas.

Mil estrellas y una tierna estampa
de dos corazones suspirando al alba
por el amor ofrecido;quizás recibido
con miles requiebros y dulces danzas.

Mil estrellas,y un oscuro valle
arreciado por un sinfín de olores
de flores,jaras,brezos y alcornoques,
que espiran al alba con sus colores.

Algún día recordaremos tú y yo,
entre noches de estrellas claras,
que aquella noche de luna vimos
mil estrellas,mil;y dulces palabras.

2 comentarios:

Clave de Sol dijo...

Hola Rambito,
es una poesía preciosa.
Aquí en Barcelona, entre las luces, el ruido, las prisas...es dificil pararse, y ver las estrellas.
He estado en Extremadura...no tantas veces como me hubiera gustado...pero si algo me llevé conmigo...es ese olor a jara.
No dejes de escribir...y de compartir con nosotros esas poesías.

RAMBITO dijo...

Una vez más,gracias por tu elogio.
La verdad es que me gusta mucho la poesía y Extremadura es una fuente de inspiración enorme.
Tengo la suerte de que mi depsacho da vistas al campo.No es un campo especialmente bonito,pues trabajo rodeado de tierras de labor.Concretamente arrozales,pero todas las mañanas puedo ver,desde mi sillón,las cigüeñas,las perdices,las garzas,los patos...y unos atardeceres...impresionantes.Soy afortunado,lo reconozco.